Ha llegado Yule

21.12.2020 11:45

Cuando la Vieja Diosa, la Bruja Sabia, va barriendo, con su escoba de ventiscas, el caduco año.

Cuando la Dama Oscura comienza a susurrar su canto ancestral, surgido del éxtasis de comulgar con la Fuente Primigenia. 

Cuando la Dama se regenera en la Gran Madre   Cósmica, que con el poder de su amor Infinito, genera nuevas espirales de vida, salidas de su Mágica imaginación. 

Cuando Mari cambia de morada, y sus Grisaceos Vientos mueven de nuevo la Sagrada Rueca, que Teje los entrelazados destinos.

Cuando el Señor de la Muerte cabalga por los cielos, reclutando las almas de Sabios Ancestros y Perdidos Condenados.

Cuando la Hueste Mortífera hace rugir los cielos entre el aullido de los gélidos Vientos del norte.

Cuando, desde la oscuridad más profunda del año, se prende una chispa de esperanza brillando en las fogatas de los hogares, que nos preservan del frío. 

Cuando Urtzi devuelve a nuestros ojos el incipiente brillo de las primeras luces del Alba, que trae el renacimiento Solar.

Cuando hibernamos, y del sueño profundo surge la sabiduría,  y las nuevas reflexiones e ilusiones...

...entonces, y sólo entonces, ha llegado Yule, ha llegado El Solsticio de Invierno. Ha llegado la certeza de que la vida siempre regresa, desde lo más profundo del vasto y oscuro océano de la Existencia.


Desde Wicca Iberocelta Castellón, y con el tenue canto a nuestros dioses invernales,que lanzamos al Aire y que nos ha conectado con el origen de la nueva vida, os deseamos unas felices fiestas solsticiales, un feliz periodo de sueño y reflexión, y un feliz renacimiento.  Que vuestro cielo se colme de brillantes estrellas.


Solunaar.