Nuestras Creencias
1. En WICCAS creemos en un poder superior del que todo Emana y que es un misterio incognoscible y la Totalidad de lo creado. A este poder lo reconocemos como EL•LA, La Gran Dios•a o La Gran Madre, pues es la energía Madre de todos los Mundos. La Gran Diosa es Inmanente, por lo que todo es Ella experimentándose en múltiples formas que contienen su esencia y a la vez cada ser es único e irrepetible. Por tanto tenemos una visión Animista de que todo en la Naturaleza contiene Espíritu.
2. La Gran Diosa contiene en su interior tanto el Principio Femenino como el Principio Masculino de todo lo creado. A estos Principios los llamamos de forma genérica como la Diosa y el Dios, y en su devenir cíclico bailan en el interior de Todo Lo que Es.
3. La Diosa y el Dios se complementan y contraponen para conformar la Dinámica Cíclica de la Existencia en la que todo gira en procesos de Nacimiento, Crecimiento, Plenitud, Decaimiento y Muerte, para volver al Renacimiento de Nuevas formas únicas (Dios) o la Regeneración de aquello que siempre Subyace (DIOSA)
4. La Diosa es Triple, mostrando en su ciclo de lo Oscuro de Regeneración Eterna sus rostros como Doncella, Madre y Anciana, que representamos con la Luna. Cada una de estas advocaciones es una Diosa Única y Completa en si misma y a la vez un rostro de la Gran Diosa.
5 El Dios es Doble, mostrando en su ciclo de la Luz de nacimiento- muerte y renacimiento sus rostros de Señor del Año Creciente y Señor del Año Menguante. A su vez vemos al Señor Creciente como el Niño-Aprendiz que renace y como el Hombre Verde que todo lo fecunda. El Dios Menguante es el Padre de la Tribu, de lo Humano y la Naturaleza y el Señor Oscuro de la Vida y de la Muerte. Lo representamos con el ciclo de la Luz Solar y cada uno de estos rostros es un Dios Único y completo en si mismo que atraviesa cada estación del Año, y a su vez parte del Gran Dios.
6. En la interacción de estas Fuerzas se generan los ciclos Naturales en los que lo oculto y Eterno de la Diosa, pasa por lo Luminoso del Dios y Viceversa, generando en los ciclos naturales toda la manifestación de la sabiduría divina. Para los paganos la Naturaleza es el Libro donde los Dioses escriben su Sabiduría. Por ello nos armonizamos con esos ciclos naturales del cosmos, la tierra, el Sol y la Luna para lograr el Equilibrio Espiritual. Y tambien Honramos a los 5 Elementos que son las fuerzas que mueven los ciclos naturales. El Aire como poder del Pensamiento, el Fuego como el poder creativo de la Acción, la Tierra como poder de Manifestación y el Agua como el poder de la Emoción que nutre y disuelve. Y honrramos al Espíritu que todo lo une, a todos los Espíritus que animan la Existencia. A los Espíritus de Dioses, Guias, Ancestros, Elementales y Seres del Lugar.
7. Celebramos ceremonias para armonizarnos con los ciclos naturales y para el crecimiento personal. Marcamos como festividades los Solsticios y Equinoccios y las festividades intermedias que nos muestran los estados de los dioses en cada punto anual con sus correspondientes lecciones. También celebramos las lunaciones del año en las que profundizamos en los misterios Sagrados de las estaciones, hacemos ritos de crecimiento personal y nos unimos a nuestros hermanos y hermanas brujas para celebrar y sanar. También para hacer magia, la que consideramos "el cambio de conciencia a voluntad para realizar cambios en nuestra realidad". Para ello combinamos nuestro poder personal de la intención firme con los espíritus de otros seres naturales y divinos para enviar un poder que cree, disuelva, manifieste o cambie el punto exacto de nuestra realidad, puesto que creemos que toda la existencia está interconectada por una red de energía espiritual. Cualquier alteración en esa malla tiene repercusiones y nuestra ética nos invita a ser cocreadores de esa realidad pero también a ser responsables de nuestros actos, a aceptar las consecuencias, a intentar no interferir ni dañar los procesos vitales de los demás, y a honrar y reparar los posibles daños ocasionados por la inevitable interrelación entre los seres para no alterar el equilibrio que nos une.
8. Creemos en la existencia de 3 grandes Reinos Espirituales y en la posibilidad de viajar a ellos para obtener sabiduría, visión, sanación o poder espiritual. Accedemos a ellos a través del viaje chamánico o Vuelo del Espíritu, atravesando los Velos de la Niebla que nos separan de ellos. Estos Vuelos los realizamos sin el uso de sustancias tóxicas, sino a través de técnicas ancestrales como los ritmos de tambor o sonaja, las danzas circulares, los cantos repetitivos , las tareas artesanales o las meditaciones. Los 3 Reinos son el de Arriba, el de Abajo y El del Medio, que es nuestra realidad física pero que también contiene una dimensión espiritual intermedia. Los 3 Mundos coexisten porque en ellos el tiempo y el espacio no existen como tal.
9 Tambien creemos en la existencia de un Alma Triple que nos permite estar en varios planos al mismo tiempo, que perdura y evoluciona tras la muerte en los 3 mundos, y que puede volver a encarnar en múltiples formas para experimentar y aprender. Una parte de esta alma triple siempre queda ligada a lo divino y por tanto puede ser un alma grande que englobe varias vidas. Otra parte de este alma es nuestra personalidad concreta en una encarnación. Y la tercera queda en el Mundo Medio pasando a formar parte de los guardianes del Territorio.
10. Creemos en el Respeto a los Derechos Humanos, a la Naturaleza, y en modos de Vida del Ser Humano integrado en la Naturaleza, tomando de ella sólo lo imprescindible, honrando lo que toma y reponiendolo. Vida por Vida, en un justo equilibrio de Dar y Recibir, y alejándonos del Consumismo excesivo, pero también de postulados posmodernos que lo desnaturalizan todo e imponen pensamientos únicos antropocéntricos. Creemos en la unidad desde la Diversidad, como es en la naturaleza, pero no creemos en la Uniformidad. Honramos el pasado de lo positivo que nuestros Ancestros nos Legaron y Aprendemos de lo negativo sin obviarlo. Honramos la Naturaleza sin Humanizarla. Honramos modelos de sociedad Gilánicas, No Jerárquicas y con el valor primordial de la Libertad.